Picadura de araña doméstica

Que hay que tener en cuenta ante la picadura de araña doméstica

Hay muchas clases de arañas en el planeta. En cada provincia y en ciudades grandes, hay miles o incluso millones de arañas. Por este motivo, es imposible, que los humanos y las arañas no coincidan en lugares comunes y terminen interactuando entre sí. Eso causa que muchas personas estén intranquilas e incluso le tengan verdadero pánico, llegan a generar una de las fobias más frecuentes por el temor a la picadura de araña. La gente se preocupa por las picaduras de araña, aunque son totalmente poco recurrentes y muy extrañas, y el número de picaduras de araña doméstica que tienen la posibilidad de ser realmente un problema para la salud de una persona, es aún más extraño que suceda.  

Entre las arañas más comunes, encontrada en prácticamente todas las viviendas o bien inmuebles, es la araña doméstica. Como se puede observar por su nombre, es muy habitual encontrarlas en cualquier casa, local o tienda. Son las que crean las telarañas en las esquinas de los techos, cerca de los pisos, en los sótanos y en las salas de estar.

¿Es peligrosa la picadura de la araña doméstica?

La picadura de la araña doméstica no es mortal, solamente puede llegar a ocasionar afecciones leves. Por este motivo no se preocupe, en la mayor parte de las situaciones no será precisa acudir a un centro médico, solo si hay síntomas de alergia si que hay que llamar al teléfono de urgencias, 112 en el caso de España.

Araña doméstica

Peculiaridades recurrentes de la picadura de araña doméstica

La araña doméstica es una araña subjetivamente pequeña que se ha ajustado a la vida urbana y a los humanos, comúnmente estableciendo sus telarañas en viviendas y inmuebles, lo que la hacer ser uno de los arácnidos más frecuentes que tienen relaciones con humanos. La araña doméstica estándar forma parte a la familia achaearanea tepidariorum.

La hembra de la araña doméstica mide entre 5 y 8mm. Los machos son, como la mayor parte de las especies de arañas, más pequeños. Su color es comúnmente gris obscuro o bien café con rayas o bien marcas durante sus patas. Tienen patas delgadas y cuerpos redondos y gruesos. Aunque las arañas están acostumbradas a tejer sus telarañas en la naturaleza, se han ajustado bien a la expansión urbana y comúnmente son encontradas en diversas telarañas creadas en las viviendas.

Productos para evitar arañas en casa

Hábitos de la araña doméstica

La araña doméstica es comúnmente confundida con la araña reclusa parda o bien con la viuda negra. Esto se debe a que establecen semejantes telarañas. En ocasiones, el enorme y redondo abdomen con marcas es confundido con esas dos arañas. Por otro lado, la picadura de la araña doméstica nada tiene que ver con la de la parda o con la de la viuda negra.

La araña doméstica instalará sus telarañas en las esquinas de los techos y entre las señales de que las tiene alrededor son telarañas en el momento en que abandonan sus telarañas son descuidadas y suelen amontonar mucho polvo.

La araña doméstica no puede tener un único espacio para crear una telaraña y espeara a sus presas. Intentaran tener telarañas en distintos sitios cerca de la vivienda hasta el momento en que hallen un espacio en el que consigan abundante comida. Emplean sus telarañas para apresar insectos más pequeños y comúnmente pasan tiempo en el radical de un embudo hasta el momento en que la presa queda atrapada. Entonces, la araña doméstica envenenará a su presa y la envolverá en telaraña para su consumo posterior.

¿Cómo entra a una casa la araña doméstica?

La araña doméstica no es un arácnido muy grande. No necesita mucho espacio para poder acceder y entrar a una vivienda. La araña doméstica elige áreas distendidas, en una esquina, donde logre hallar presas. Muy comunmente se las puede ver en las zonas más dejadas de las casa, como puede ser un sótano o un altillo. También es más común encontrarlas en casa poco habitadas, ya que no las molestará nadie mientras se ubican y tejen sus telarañas.

La araña doméstica entra a la vivienda mediante fisuras en los cimientos. Tienen la posibilidad de ingresar a los espacios de las paredes interiores mediante orificios y fisuras en el revestimiento o bien en las paredes exteriores. La araña doméstica puede arrastrarse fácilmente bajo las puertas con algún espacio bajo la parte de abajo de la puerta y del suelo. También pueden utilizar algún agujero en las mallas de las ventanas o bien algún otro espacio en la vivienda desde la que puedan acceder.

Cuando la araña doméstica entra a una propiedad, ubica sus telarañas y empieza a alimentarse. Si un macho y una hembra entran, en poco tiempo pondrán huevos en sus telarañas. En el momento en que las arañas eclosionen, hallarán otras áreas de la vivienda para entablar sus telarañas y la familia de la araña doméstica continuará creciendo. De este modo, puede pasar rápidamente de tener una o bien dos arañas a tener una infestación completa de araña doméstica.

La picadura de la araña doméstica

Es muy dificil que una araña doméstica muerda a un humano. No merodean tanto como la viuda negra y la araña reclusa parda cuando han encontrado un espacio donde el alimento es abundante. Eligen sentarse sobre sus telarañas y aguardar a que la presa quede atrapada en vez de salir a cazar. Los machos tienen la posibilidad de viajar para buscar pareja a lo largo de la temporada de apareamiento, pero son mucho más pequeños y además es muy poco probable que muerdan.

Se puede recibir la picadura de araña doméstica, si se le molesta y entonces será cuando morderá para intentar defenderse frente a la provocación. Por otro lado, para recibir la picadura de una araña doméstica, es necesario tener contacto físico con ella, ya sea al manipularla, e incluso en ocasiones sería necesario presionarla contra la piel para recibir una picadura.  

¿Es venenosa la picadura de la araña doméstica?

La araña doméstica tiene veneno en sus colmillos que usa para inmovilizar a la presa. No obstante, tienen colmillos pequeñísimos y la proporción de veneno es mínima equiparada con la que necesitaría para hacerle lo mismo a una persona. No es muy probable que la mayor parte de los humanos tengan una reacción alérgica a la picadura de la araña doméstica.

La gente que son sensibles a las mordeduras y picaduras de insectos si que tienen la posibilidad de tener una reacción alérgica. Las protuberancias rojas, los sarpullidos y la urticaria podrían señalar una reacción alérgica y hay que buscar atención médica rápidamente.

Las 10 cremas para aliviar picaduras más vendidas

OfertaBestseller No. 1
ARNIDOL pic roll-on alivio de picaduras 30 ml
74 Opiniones
ARNIDOL pic roll-on alivio de picaduras 30 ml
  • Calma la piel irritada Arnidol pic roll-on
Bestseller No. 2
Esteve After Bite Xtreme Gel alivio inmediato de larga duración del picor - 20 g
160 Opiniones
Esteve After Bite Xtreme Gel alivio inmediato de larga duración del picor - 20 g
  • Alivio inmediato de larga duración del picor ocasionado por insectos, medusas y plantas
Bestseller No. 3
Chamuel Tea Tree - Bálsamo de aceite de, 100% natural para irritaciones de la pielMuy versátil-ideal para el eccema, las erupciones, la piel seca/agrietada, las picaduras de insectos, y mucho más.
2.216 Opiniones
Chamuel Tea Tree - Bálsamo de aceite de, 100% natural para irritaciones de la pielMuy versátil-ideal para el eccema, las erupciones, la piel seca/agrietada, las picaduras de insectos, y mucho más.
  • Obtén un alivio rápido de la piel con picor, hinchazón, inflamada o agrietada.Proporciona alivio inmediato a las picaduras de insectos, picazón, llagas, erupciones de pañal, picazón, quemaduras por afeitado, cutículas divididas, labios muy agrietados, eczema, quemaduras leves y piel seca con un aroma cítrico fresco y limpio.Ideal para masajear pies cansados y secos, y ofrece un alivio fresco después de la cera.Eficaz contra los pies de atleta.Un imprescindible para tu cuarto de baño, bolso, kit de primeros auxilios y cajón de oficina.-
OfertaBestseller No. 4
Crema Para la Psoriasis, Crema Para la Curación de la Piel, Crema Para el Eccema, Picazón, Piel incómoda, Crema Contra la Picazón, 2PC
451 Opiniones
Crema Para la Psoriasis, Crema Para la Curación de la Piel, Crema Para el Eccema, Picazón, Piel incómoda, Crema Contra la Picazón, 2PC
  • Suitable for: Acne,nsect Bites, Prickly Heat, Skin Itching and Various Adecuado para: acné, picaduras de insectos, calor espinoso, picazón en la piel y varios otros cuidados diarios.
Bestseller No. 5
Pomada natural de caléndula 40 ml – extracto de aceite frío – 100% natural – cicatriza heridas, moretones, quemaduras – concentrado puro natural – hecho a mano en EU
155 Opiniones
Pomada natural de caléndula 40 ml – extracto de aceite frío – 100% natural – cicatriza heridas, moretones, quemaduras – concentrado puro natural – hecho a mano en EU
  • Еlaborado de extracto de aceite de caléndula, aceite de oliva, cera de abejas, aceite de coco y aceites esenciales: árbol de té, lavanda y pino.
Bestseller No. 6
Parasital Calma Picaduras Alivia la Piel Irritada por Insectos y Plantas, Pack de 20ml Total Calmapicaduras con Aloe Vera y Mentol Refrescante Dermatológicamente Testado | Formato Roll-On
  • ✔️ CALMA PICADURAS – Alivia y protege la piel irritada por insectos y plantas proporcionando un efecto instantáneo calmante y una agradable sensación de frescor gracias a sus componentes naturales. El calmapicaduras de Parasital está dermatológicamente testado por laboratorio oficial
OfertaBestseller No. 7
Bloom Derm gel post picadura 10ml
13 Opiniones
Bloom Derm gel post picadura 10ml
  • Fórmula a base de Aloe Vera
OfertaBestseller No. 8
After Bite Original
91 Opiniones
After Bite Original
  • Alivio inmediato del picor ocasionado insectos, medusas y plantas
OfertaBestseller No. 9
Chicco - Barra de alivio post picaduras mosquito para bebés, sin amoniaco ni alcohol, formula natural
96 Opiniones
OfertaBestseller No. 10
S.O.S Dr. Ciccarelli Piel Crema Lenitiva - 25 ml
  • Crema lenitiva multifunción, delicada sobre la piel

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Volver al inicio de la pagina