Remedio para los piojos y liendres casero

Los piojos son pequeños insectos grises/marrones. Son del tamaño de una semilla de sésamo (las semillas de las hamburguesas). Los piojos se aferran a los pelos pero permanecen cerca del cuero cabelludo del que se nutren. Los piojos ponen huevos que eclosionan después de 7 a 10 días. Toma cerca de 7 a 10 días a fin de que un piojo recién nacido se convierta en adulto y comience a poner huevos.
Las liendres son las cascarillas vacías de color blanco amarillento que quedan cuando los piojos eclosionan. Las liendres se parecen a la caspa pero se pegan poderosamente al pelo. A diferencia de la caspa, las liendres no pueden cepillarse tan fácilmente. No obstante, desde picaduras.es vamos a enseñarte productos antipiojos.

¿Saber quién está infectado de piojos?

Son comunes en todo el mundo.
No son un signo de pelo sucio o de mala higiene. El contacto próximo entre los cabellos suele ser necesario para transmitir los piojos. Los piojos no pueden saltar o volar, sino que caminan de una cabeza a otra. Pronto mueren en el momento en que se distancian del pelo y no viven mucho tiempo en la ropa, la ropa de cama, etc. No obstante, ocasionalmente tienen la posibilidad de pasar distribuyendo artículos como cepillos, peines, sombreros o ropa de cama. La mayor parte de las infecciones por piojos se contagian a través de familiares o bien amigos próximos que no saben que tienen piojos.
Los piojos son más comunes en los niños con pelo largo y, en parte por tal razón, por lo general son más habituales en las niñas. Cuantos más pequeños haya en una familia, más frecuentes van a ser los piojos.

¿Cómo se producen las infecciones de piojos?

Los piojos de la cabeza semejan pequeñas hormigas, y los huevos semejan manchas blancas que se pegan a las hebras de pelo. Las liendres se semejan mucho a la caspa; en verdad es aproximadamente imposible ver la diferencia.
Los piojos se nutren de la sangre del cuero cabelludo, y son las picaduras (y la reacción de la piel a las picaduras) las que provocan picor.
Cuanto más tiempo pases con la cabeza en contacto con alguien que tenga liendres, más probabilidades vas a tener de cogerlas mismo. Mientras que los huevos (liendres) no se pueden desplazar, los piojos tienen la posibilidad de caminar de una cabeza a otra. Cuanto más pelo esté disponible para la transferencia de piojos, más posible será esta transferencia. De este modo que es más frecuente en niños con pelo largo, y más probable si el pelo no está atado.
Los piojos no saltan y no vuelan, de este modo que hay que tener contacto pelo a pelo. Oportunamente, los piojos no viven un largo tiempo fuera de la cabeza humana, mas sí sobreviven uno o bien dos días, de este modo que también puedes atraparlos distribuyendo un peine o bien un cepillo con alguien que tenga piojos.

ZOOM Peine para Piojos - Elimina Liendres y Huevos - Cepillo de Metal con Lupa Amplificadora y Puntas Redondas - Productos Para El Cuidado Del Cuero Cabelludo - Liendrera Tratamiento No Químico
  • Inspeccion exhaustiva- Trae una nueva forma de combatir los piojos y liendres: una combinación de dientes finos microranurados y lupa eficaces.
  • Tratamiento eficaz para los piojos - Con dientes largos y espaciados, nuestro peine microranurado permite eliminar fácil y exitosamente cada piojo de tu cabello o del de tu hijo para siempre.
  • Facil de usar - El peine puede ser usado en cabello húmedo o seco. Separa el cabello en secciones pequeñas y luego comienza a peinar desde la raíz hasta la punta del cabello. Repite hasta que no queden piojos.
  • Duradero y resistente - Nuestros peines están hechos de acero inoxidable esterilizable que no se rompe ni se agrieta si se cae. Nuestra empuñadura antideslizante permite un mejor control.
  • Apto para todo tipo de cabello - Nuestro peine anti-liendres peinará el cabello más grueso o fino. Los dientes bien colocados aseguran una eliminación completa sin rascar el cuero cabelludo.
Peines para eliminar los piojos, de 6 piezas, incluye dientes de metal de 3 piezas, dientes de doble cara de 3 piezas para el aseo y la eliminación de escamas o piojos de caspa(Color A)
  • El paquete incluye: 3 peines de metal y 3 peines de doble cara (colores como se muestra en la imagen)
  • Función: mantener de forma fácil y efectiva la salud de las mascotas o los humanos sin dañar el cuero cabelludo
  • Adecuado para: todo tipo de cabellos y largos.
  • Material: el peine está hecho de metal y plástico de buena calidad, cuyo diseño es simple y elegante.
  • Uso: el peine puede hacer nuestras vidas cómodas y hermosas, y mantener a nuestra familia feliz
LiceGuard RobiComb - Peine electrónico para piojos
  • Un dispositivo electrónico que detecta y elimina los piojos de forma segura y suave.
  • Seguro para niños y no contiene productos químicos.
  • Sin olor y sin lío para limpiar.
  • Reutilizable, un dispositivo trata a toda la familia.
  • Funciona con una sola batería AA estándar.

¿Cuáles son los síntomas de los piojos?

No todos los picores del cuero cabelludo son causados por los piojos, y los piojos no siempre causan picor. Muchas personas con piojos no tienen ningún síntoma. Sin embargo, en algunos casos se produce picor en en la cabeza.
Esto se origina por una reacción de la piel a las picaduras de piojos o bien a la saliva, no a su mordedura como tal, ni a su movimiento en la cabeza. Puede demorar unos tres meses en realizarse el picor después de estar infestado de piojos. Por lo tanto, posiblemente no note que tiene piojos durante un tiempo y que los haya transmitido a otras personas en el momento en que se dé cuenta de ellos. Los piojos y las liendres no se eliminan con un champú habitual.
Los piojos no acostumbran provocar ningún otro problema médico. Muy esporádicamente, el rascado puede provocar un sarpullido en el cuero cabelludo, y ocasionalmente esto puede causar una infección, y/o bien las glándulas en el cuello pueden ampliarse en respuesta. Puede ser desconcertante para los niños o los progenitores aceptar que han encontrado piojos. A veces, los padres pueden sentirse demasiado avergonzados para decírselo a la escuela o bien a los amigos de sus hijos. Esto puede promover la propagación, ya que otros pueden no ser conscientes de que han estado expuestos. A veces, las infestaciones repetidas pueden ser frustrantes para los niños y sus familias.

¿Cuántos piojos tiene la posibilidad de tener un individuo?

El número de piojos que puede haber en un individuo puede cambiar de enorme manera. Puede haber solo unos pocos en determinados; en otros casos hay más de 100. Muy ocasionalmente, en casos muy graves probablemente halla más de 1.000.
¿Cómo se puedo saber si mis hijos tienen piojos?
La única forma de entender seguramente si alguien tiene piojos es verle un piojo vivo en su cabeza. Si alguien tiene bastantes piojos, a veces se tienen la posibilidad de ver con sólo mirar a través del cabello. No obstante, la mejor forma de comprobar si hay piojos es con un peine especial para ubicar liendres. Estos peines tienen dientes muy finos diseñados para sacar los piojos. Si tiene piojos, en el momento en que se peina el pelo, una o bien más liendres negras van del peine. Puede adquirir el peine particular en su farmacia.
Algunas personas aconsejan que se lleve a cabo esto en el pelo de los niños con regularidad, cerca de una vez a la semana. Esto no en todos los casos es necesario, pero puede ser útil si la gente con las que está en contacto tienen piojos o si hablamos de un inconveniente recurrente.
Detección de piojos lavando la cabeza: procedimiento del pelo mojado
Esto va a tomar de 5 a 15 minutos para revisar cada cabeza, en dependencia de la longitud y el espesor del pelo. También se usa como régimen para los piojos.
– Lave el cabello de la manera habitual con un champú común.
– Enjuague el champú y ponga bastante acondicionador común.
– Peina el pelo con un peine habitual para liberarse de los embrollos.
– En el momento en que el pelo se desenrede, cambie a un peine particular de detección. Este es un peine particular de dientes finos. (Los dientes de los peines normales están bastante separados y los dientes de los peines de liendres están bastante juntos). La mayor parte de las farmacias tienen peines de detección.

Peines para piojos

– Introduzca los dientes del peine de detección en el cabello en las raíces para que toque el cuero cabelludo.
– Lleve el peine de detección hasta las puntas del cabello.
– Asegúrate de que todas las unas partes del cabello se peinen haciendo un trabajo alrededor de la cabeza.
– Comprueba si hay piojos en el peine después de cada pasada. Una lupa puede ayudar.
– Si ves piojos, limpia el peine con un pañuelo de papel o enjuágalo antes de la próxima pasada.
– Después de peinar toda la cabeza, enjuague el acondicionador.
-Repita el trámite de peinado en el pelo húmedo para corroborar si hay piojos que puedan haberse pasado por alto la primera oportunidad.

Detección de piojos mediante el peinado: método de pelo seco
Esto tomará al menos 3-5 minutos para comprobar cada cabeza, dependiendo de la longitud y el grosor del cabello. Aunque el peinado en seco es una opción para ubicar piojos, no es útil como tratamiento.
– Desenreda el pelo seco, utilizando un cepillo y un peine común.
– Cuando el peine se mueva libremente por el cabello sin arrastrarlo, cambie a un peine de detección, como se describió previamente.
– Empezando por la base o bien el lateral del cuero cabelludo, peine el pelo desde el cuero cabelludo hasta el final del pelo. Peine cada sección de pelo 3-4 veces antes de pasar a una sección adyacente.
– Busque piojos a medida que el peine se pasa por el cabello.
– Si se ve un viable piojo, atrápelo contra la cara del peine usando el pulgar. Esto evita el peligro de que el piojo sea repelido por la electricidad estática en el momento en que el peine se saca del cabello.
– Prosiga peinando el cabello sección por sección hasta que toda la cabeza del pelo esté peinada.
Tratar y evadir los piojos
Las primordiales formas de tratar los piojos son:
– Tratamientos con lociones.
– Peinado húmedo.
La mayor parte de los insecticidas deben usarse dos veces, y el peinado debe hacerse numerosas ocasiones a lo largo de al menos un par de semanas.
Es irrealizable impedir los piojos por completo, aunque si se tiene un niño con el pelo largo, si se le ata el pelo hacia atrás se reducirá el riesgo de contraerlos. El peinado de detección una vez por semana permitirá agarrar los piojos a tiempo y tratarlos.

Mejores productos antipiojos

Mejor opción

Remedios caseros para combatir los piojos (R-00002)

Remedios caseros para combatir los piojos (R-00002)

Remedios caseros para combatir los piojos (R-00002)

Consejos de como eliminar los piojos de la cabeza

1. El piojo es un parásito obligación: no sigue con vida por mucho tiempo porque requiere a los seres humanos para lograr vivir.
La clase que infesta el pelo de los niños (y mayores) no es capaz de sobrevivir en los animales: necesita al hombre, de cuya sangre se nutre pinchando el cuero cabelludo.
2. El picor causado por los piojos no hay que, como se cree, a la suciedad, sino más bien a las picaduras de los insectos.
Es necesario desvanecer el mito de que los piojos infestan a las personas con una higiene personal deficiente. Al contrario, cuanto más limpio esté el cabello, más posible es que los piojos puedan “echar raíces” y poner sus huevos en la raíz del pelo.
3. El ciclo de vida de los piojos tiene sitio mediante tres etapas y dura alrededor de un mes.
Empieza en el huevo (también llamado lienzo) que, al eclosionar, otorga sitio a las ninfas, formas inmaduras del parásito adulto. La ninfa es pequeñísima y rojiza, en tanto que el piojo adulto es oscuro y de 2-4 mm de largo. El piojo adulto pone sus huevos, que eclosionan tras 8-10 días, reproduciendo el ciclo.
4. Los piojos no emiten anomalías de la salud infecciosas.
Ciertamente, si son numerosas, pueden inducir lesiones por rascado que a su vez pueden inficionarse. En algunas ocasiones además pueden mostrarse reacciones alérgicas.
5. El parásito sobrevive alrededor de un mes en la cabeza de un individuo, pero no más de 48 horas en los elementos y en el ámbito.
Los huevos tienen la posibilidad de sobrevivir más tiempo lejos del cuero cabelludo, pero no pueden madurar y eclosionar si no se mantienen a una temperatura semejante a la del cuero cabelludo humano. Esto significa que es muy poco probable que el parásito llegue a la cabeza de un niño a través del medio ambiente. [Vea lo que debe hacer si su hijo tiene piojos] 6. Los piojos ponen sus huevos en la raíz del cabello y particularmente en la parte de atrás del cuello, tras las orejas y algunas veces en la raíz del flequillo.
Comunmente es difícil ver al insecto adulto a menos que la infestación ahora esté avanzada: por otro lado, hay un gran número de huevos, que tienen un aspecto blanco translúcido o bien a veces marrón obscuro y están estrechamente unidos a la base del pelo.
7. Los huevos del piojo tienen la posibilidad de confundirse con la caspa.
Para comprender la distingue, solo trata de quitarlos del pelo con una pequeña sacudida. La caspa se va a caer mientras que el huevo del piojo permanece firmemente unido al tallo.
8. Una señal de alarma para los progenitores es precisamente una picazón.
Cada vez que el niño se rasca la cabeza, es necesario corroborar si no hay piojos.
9. Otro síntoma que requiere un control cuidadoso es la existencia de rojeces y raspones en los lugares más infestados.
Los puntos más plagados, como hemos visto, son la nuca y la línea del pelo tras las orejas.
10. Se necesita buena luz natural para examinar el pelo y descubrir al entrometido.
Es preferible llevar a cabo la comprobación a lo largo del día, delante de una ventana. A veces la luz eléctrica hace que los huevos sean con transparencia, especialmente si estás en frente de un cabello rubio (el más difícil de investigar).
11. Hay que utilizar una lupa, un peine de dientes finos (disponible en las farmacias) y una hoja de papel blanco.
Basta con pasar el peine por el pelo para poder ver al piojo adulto caer sobre el papel. Por otro lado, los insectos adultos no siempre están presentes en número suficiente: por lo tanto, es requisito buscar los huevos con una lupa y dividir los pelos en 4 zonas, sostenidos con horquillas o bien horquillas, y luego seguir a un examen sistemático mechón por mechón. [Lea también los 6 consejos para la eliminación de liendres y el tratamiento de piojos].
12. La única forma eficaz de prevención es el control quincenal del cabello de los pequeños.
En el caso de infestación, el niño debe ser tratado inmediatamente y se debe avisar a la dirección de la clase y de la escuela. De esta manera, la propagación de los parásitos puede ponerse un límite en el tiempo y en el espacio. [Lea también: Todos los remedios contra los piojos y un amigo de mi hijo tiene piojos, ¿puedo prevenirlos?] 13. Es bueno reiterar que no hay relación entre la limpieza personal y la parasitosis del piojo de la cabeza.
Por otro lado, hay ciertas peculiaridades particulares (género de cabello, fragancia de la piel) que hacen que determinados pequeños se contagien de piojos con más continuidad que otros.
14. Un problema que además dificulta la prevención es la resistencia a los productos plaguicidas más habituales.
En muchos casos los niños tratados siguen de hecho infestados y continúan extendiendo la parasitosis sin que los padres y maestros lo sepan. La carencia de efectividad del tratamiento además puede deberse a un empleo incorrecto del mismo o bien a un tiempo de exposición no apto. Es considerable seguir literalmente las advertencias de empleo del producto elegido no solo a fin de que la intervención sea eficaz, sino también para mantener su eficacia en el caso de nuevas infestaciones. [Lea también: cómo eliminar los piojos y productos en el mercado].
15. Todos los pequeños con piojos han de ser tratados, de este modo como todas y cada una las personas que viven juntas y los compañeros con los que tuvieron un contacto próximo.
Según las directivas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, también es útil dar régimen profiláctico a toda persona que comparta la cama con una persona plagada de piojos, aunque no se observen parásitos ni liendres.
16. El tratamiento debe realizarse simultáneamente: si el niño es tratado en el instante y el resto de la familia 24 horas después, todo el desarrollo puede ser ineficaz.
Generalmente, siempre sugerimos un segundo régimen después de una semana porque ningún producto está certificado al 100% como un oocidio, oséa, es posible que unos pocos huevos sobrevivan y produzcan piojos viables.
17. Si hay pocos huevos en la cabeza y se tiene suficiente paciencia, se puede evadir el régimen con insecticida cortando con una tijera los pelos individuales en los que se encuentra la presencia de un huevo en la base.
El pelo cortado ha de ser cuidadosamente recogido en una bolsa que después debe ser cerrada y retirada. Para facilitar la eliminación de los huevos después del régimen con insecticida, es útil enjuagar con agua y vinagre: este último disuelve las substancias pegajosas que el piojo genera para anclar las liendres al pelo.
18. No alcanza con tratar a la persona: hay que quitar los huevos de la ropa y los muebles que han entrado en contacto con la cabeza en las 48 horas precedentes al descubrimiento de los piojos.
Es bueno recoger sombreros, bufandas, golf, fundas de almohada, sábanas, mantas, fundas de sofá y toallas y lavarlas en la lavadora a 60 °C. Los huevos de piojo se matan por exposición a temperaturas superiores a 55 °C a lo largo de cinco minutos.
19. Hay advertencias en general para el régimen de los piojos, independientemente del género de producto elegido.
20. La eliminación de las liendres es crucial para el éxito del régimen.

Seguir leyendo:

 

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Volver al inicio de la pagina